Voto de DavidBGil:
25 de marzo de 2008
Perdidos me parece una de las mejores historias de intriga e investigación que he visto o leído: personajes sólidos y con atractivo, enigmas dentro de enigmas que conforman un auténtico laberinto, pero que no llegan a desenganchar al espectador, golpes de efecto ciertamente magistrales y, por encima de todo, la creación de un escenario con personalidad propia que pasará a la historia del medio: la Isla, de la que nos seguiremos acordando aunque pasen los años.

Sin embargo, la serie adolece de un par de problemas impuestos por el propio formato del medio televisivo. Primero la necesidad de alargar la historia con personajes y subtramas de relleno que, aunque puedan aguantar el tipo y el interés durante varios capítulos (algunas son bastante buenas, especialmente los flashbacks), siempre son una distracción de lo que el espectador realmente quiere: que avance la historia principal, ahondar más en los secretos de la Isla.

Segundo, el efecto "desconexión" que se provoca si se ve con una semana de intermedio entre un capítulo y otro. La densidad de la historia y la complejidad de la trama hace que el espectador se pierda si pasan varios días entre el visionado de un capítulo y otro, esto hace que la historia se diluya y dé la sensación de que el argumento no avanza. Sensación que se borra por completo si se ven los capítulos con continuidad al ritmo que uno le apetezca (algo posible si te haces con la serie en DVD).

Mi consejo es que no se vea en la tele, sino conseguir las temporadas completas y verlas a tus anchas. Sólo me queda rezar porque no se carguen esta pedazo de historia y sepan ponerle un final a la altura de la expectativa creada.
DavidBGil