México México · Tuxtla Gutierrez
Voto de Pani07:
Terror. Comedia Durante el baile de graduación, los muertos vivientes se levantarán de sus tumbas para devorar a todos los estudiantes. Los únicos que podrán frenarlos serán los perdedores y los frikis del instituto, que no encontraron pareja para acudir al baile. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
Vaya película de serie B, o mejor dicho de serie Z, ya que a nivel técnico este filme apenas logra pasar la prueba, tanto la fotografía, como el montaje y los efectos especiales son de un nivel amateur, sin embargo hay 3 aspectos los cuales la redimen y la elevan por encima de muchas "superproducciones".

En primer lugar está la direccíon, efectiva, ecónomica y amable, Greg Bishop logra que nos olvidemos del muy bajo preuspuesto con el que cuenta, claro en relacíon a películas similares como Zombies Zombies Zombies, o Zombie Strippers,

Después tenemos las sinceras actuaciones y los diálogos cargados de humor negro y de cierta mirada crítica a la vida estudiantil estadounidense. Estaba cansado de ver personas de 24, 27 o 30 interpretando adolescentes, y estos actores logran genuina naturalidad ante tan disparatado argumento.

Y por último está el mencionado valor crítico, y que Greg Bishop hace un análisis un poco serio de como son los adolescentes atrapados en estereotipos y como se desarrollan las relaciones en la preparatoria. Algo similar a lo que intentó de una manera mas "artística" (por no decir rebuscada) Gus Van Sant con su Elefante, aunque acá es mucho mas divertido

Se que es mucho análisis para una película que no pretende nada más que hacernos pasar un buen rato y en ese sentido es mas que recomendable.
Pani07