España España · Vilanova de Arousa
Voto de Viajero en la Niebla:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2016
El título de la película acaba siendo más que acertado cuando a lo largo de los 88 minutos de duración se te corta la respiración. Y es que, ¿quién podría imaginarse que entrar a robar en la casa de un hombre ciego iba a ser tan complicado? La experiencia que viven los tres protagonistas no tiene desperdicio, llevándonos a recorrer la casa perseguidos por un hombre que ha perdido la vista, sí, pero que ha conseguido desarrollar el resto de sus sentidos hasta el punto de poner en verdaderos aprietos al trío de jóvenes ladrones.

Si a todo esto le añadimos que es un veterano de guerra, nos damos cuenta de que el ancianito dista mucho de ser un alma cándida, y que luchará con uñas y dientes contra todo aquel que entre en sus dominios e intente alterar su rutina diaria.

Fede Álvarez nos acompaña de la mano por una historia donde el dolor por la pérdida de un ser querido lleva al dueño de la casa a la realización de acciones extrañas y lejos de la legalidad, planteándonos la idea de llenar el vacío dejado por la muerte de un familiar y el intento de superar el dolor y continuar con nuestra vida.

El dinero también planea por encima de los personajes, y no sólo me refiero a la avaricia de los tres ladrones, sino también al recuerdo de que la justicia puede ser comprada, y lo indignante que resulta el poner precio a una vida sin tener en cuenta el sufrimiento causado.

Sí. Este es algo más que un simple thriller psicológico. Aquí se ahonda en lo más profundo del alma humana, dejando al descubierto las miserias ocultas en lo más recóndito, así como en los miedos, los deseos y la lucha por la supervivencia. Una película que no solo entretiene, sino que además te invita a reflexionar sobre temas que son tan actuales ahora como lo llevan siendo durante miles de años.
Viajero en la Niebla