España España · Vilanova de Arousa
Voto de Viajero en la Niebla:
14 de agosto de 2016
A pesar de todos los errores que cometieron, que no son pocos, "Escuadrón suicida" es una película con la que puedes pasar un buen rato viendo a ese curioso grupo de villanos intentando salvar el mundo. Aunque tengo que reconocer que con tanto malote suelto, esperaba algo más oscuro y menos humorístico. De todos modos siempre es un placer encontrarte el desparpajo de Margot Robbie metida dentro del personaje de Harley Quinn.

A los que no acabo de encajar en esta película es a Jared Leto y a su Joker. No lo puedo evitar. Por más que lo pienso hay algo que no funciona, y no sé si es el maquillaje, el doblaje en español, que el personaje le venía grande al actor, o un conjunto de todas las anteriores. El caso es que a mi este personaje me sobra, y lo digo teniendo en cuenta que es uno de mis villanos favoritos. Pero teniendo a dos precedentes como Jack Nicholson y Heath Ledger, estaba claro que lo tenía complicado.

La que sí está maravillosa es Cara Delevingne. Hace un trabajo increíble con June Moon / la Encantadora. Llevando el contraste entre las dos personalidades de un modo muy natural: de la inocencia y dulzura de la primera al lado salvaje de la segunda.

PROBLEMA: hay demasiado material comprimido. Al haber tantos personajes protagonistas había la obligación de explicar quién es cada uno de ellos y justificar así su aparición, lo que consume parte de la película restándole tiempo a la trama. Lo que nos lleva a que al haber tantos personajes los actores no tienen tiempo para desarrollarlos debidamente, sobre todo si tenemos en cuenta que los que más tiempo ocupan son los personajes de Margot Robbie y Will Smith.

OTRO PROBLEMA MÁS: está precisamente en que da la sensación de que quisieron abarcar mucho. Y ya se sabe: "Quien mucho abarca, poco aprieta". En la película se pueden seguir hasta dos historias distintas que podrían dar para sendas películas: El Joker y Harley Quinn , e intentar controlar a la bruja Encantadora. Dos historias lo suficientemente interesantes de forma individual como para llenar los cines y hacerse de oro, pero que aquí se agolpan dando un resultado de lo más raro.

Después de esto, sólo nos queda esperar para ver qué será lo siguiente que salte a las pantallas del cine desde el universo de DC comics. Visto lo visto, la sorpresa estará asegurada para bien o para mal.
Viajero en la Niebla