España España · Barcelona
Voto de lloryo:
Romance. Drama Frederic está felizmente casado y espera su segundo hijo. Da paseos por París y cultiva su imagen de seductor tranquilo. Un día entra en su despacho Chloé, la antigua novia de un amigo suyo que destaca por sus costumbres nada timoratas. Chloé entra y sale continuamente de la oficina y de la vida de Frederic hasta incitar su curiosidad. Frederic encuentra un trabajo para ella y eso es una excusa para visitarla a menudo. Ella decide ... [+]
28 de septiembre de 2019
Extraordinaria. La conversación final resulta ser extremadamente sutil, llevada con elegancia a la perfección y a la vez se nos muestra como un acontecimiento salvaje, desesperante, como un navajazo al mediodía.
No en vano el protagonista hablaría al final de la película sobre la angustia. Qué va a ser este extraño concepto sino la sombra (haciendo aquí un pequeño homenaje al inigualable Eugenio Trías) de la libertad. Esa oscuridad de lo que cotidianamente nos parece agradable, y en este caso hablamos de la prototípica vida burguesa del protagonista, se nos presente como su reverso en la figura de Chloé. En ese momento comienza la incertidumbre, Bernard Verley duda. El amor después del mediodía es un cuento sobre la libertad en general y sobre la angustia en particular. Sin duda, le resultaría a Sartre de su agrado.
Espero ansiosamente ese monólogo interior del protagonista, esa genialidad literaria. Rohmer no ha escrito nunca nada igual. Tampoco ha habido otro guionista que haya sido capaz de hablar con esa naturalidad, elegancia y profundidad del matrimonio y de las relaciones humanas y de la vida en general.
Es un auténtico regalo. Es de estas películas a las que aplaudes incluso estando sólo en tu casa y con las cuáles revitalizas tu pasión por seguir casado con el cine.
lloryo

Últimas películas visitadas