España España · madrid
Voto de alucard:
19 de diciembre de 2017
Yo no soy un intolerante purista de la trilogía original Star Wars, pero si soy un gran fan. Ahora, a mí lo que me vuelve loco es el Lore, la construcción de la historia y el universo. Comics, libros, series, videojuegos... Me gusta Han, sí, pero también Qui-Gon Jinn, Dash Rendar o Bastila Shan. Me encanta ampliar las historias, conocer nuevas razas y personajes, pero también tengo una alta tolerancia a premisas de mierda en el universo Lucas, que las hay, todo hay que decirlo. Dicho esto, al lío.

The Last Jedi es, sin ningún género de dudas, la peor película de la saga cinematográfica, spin off incluido. Y seguramente, una de las peores historias que se han contado jamás en todo el imaginario Star Wars. Los autores de Knights of The Old Republic o Shadows of The Empire se revuelven en sus tumbas (y eso que aún no están muertos) pensando que sus obras no son canon, y este film sí.

Mala como película individual, horrible como secuela del Episodio VII, otra joyita :( y un auténtico sacrilegio dentro de la franquicia/Universo. Además, desvirtúa las películas originales, como si todo lo sufrido, aprendido y luchado hasta ahora no hubiese servido para nada. Y es que por decir 7 veces “Borde Exterior” no mantienes vivo el espíritu de las antiguas.

Fallos en absolutamente todo: Historia, planteamiento, guión, montaje, casting, raccord. Resumido de una manera muy rápida, lo peor de la película anterior, el villano, es, de lejos, lo mejor de ésta, pero NO porque haya mejorado, sino porque todo lo demás se viene abajo.

Lo único, lo único que se salva, son algunos momentos nostálgicos. Mark Hamill no mejora su interpretación como Luke de la película anterior (tan poco era fácil), pero hace lo que puede con el despojo de Skywalker que le dan.
No vayas al cine a verla, no merece la pena.

Pero pasa, pasa a los Spoilers, que vas a ver que risa:
alucard