España España · madrid
Críticas de alucard
18 de diciembre de 2015
Vale, las 3 precuelas no son buenas, ni mucho menos. Ni tienen el encanto ni la originalidad de las primeras, pero te contaban algo que, si eras fan, siempre te habías preguntado, ¿Cómo llegó Anakin a convertirse en el villano más poderoso de la galaxia? Excusa suficiente para tenerte pegado a la pantalla.

Pero lo del Episodio VII... Es una maldita vergüenza. Una falta de esfuerzo por pensar la historia, por introducir personajes interesantes, por ampliar el Universo Star Wars... Si es que hasta las peleas de sables láser son horribles.

Y ojito a las que vienen... Reíros de la saga Terminator
19 de diciembre de 2017
Yo no soy un intolerante purista de la trilogía original Star Wars, pero si soy un gran fan. Ahora, a mí lo que me vuelve loco es el Lore, la construcción de la historia y el universo. Comics, libros, series, videojuegos... Me gusta Han, sí, pero también Qui-Gon Jinn, Dash Rendar o Bastila Shan. Me encanta ampliar las historias, conocer nuevas razas y personajes, pero también tengo una alta tolerancia a premisas de mierda en el universo Lucas, que las hay, todo hay que decirlo. Dicho esto, al lío.

The Last Jedi es, sin ningún género de dudas, la peor película de la saga cinematográfica, spin off incluido. Y seguramente, una de las peores historias que se han contado jamás en todo el imaginario Star Wars. Los autores de Knights of The Old Republic o Shadows of The Empire se revuelven en sus tumbas (y eso que aún no están muertos) pensando que sus obras no son canon, y este film sí.

Mala como película individual, horrible como secuela del Episodio VII, otra joyita :( y un auténtico sacrilegio dentro de la franquicia/Universo. Además, desvirtúa las películas originales, como si todo lo sufrido, aprendido y luchado hasta ahora no hubiese servido para nada. Y es que por decir 7 veces “Borde Exterior” no mantienes vivo el espíritu de las antiguas.

Fallos en absolutamente todo: Historia, planteamiento, guión, montaje, casting, raccord. Resumido de una manera muy rápida, lo peor de la película anterior, el villano, es, de lejos, lo mejor de ésta, pero NO porque haya mejorado, sino porque todo lo demás se viene abajo.

Lo único, lo único que se salva, son algunos momentos nostálgicos. Mark Hamill no mejora su interpretación como Luke de la película anterior (tan poco era fácil), pero hace lo que puede con el despojo de Skywalker que le dan.
No vayas al cine a verla, no merece la pena.

Pero pasa, pasa a los Spoilers, que vas a ver que risa:
28 de marzo de 2016
No es cuestión de si es más oscura y menos chistosa que otras películas de súper héroes. Tampoco de si copia el espíritu marvelita o busca su propio camino. Ni mucho menos es un tema de que está hecha para fans o no. Ni siquiera importa que sea una película a la que se le pide menos en el argumento, y más super-tortas. Es que es mala. No hay más.

Está mal narrada, es larga y por momentos tediosa, horriblemente dirigida, peor montada, y todos los recursos de los que dispone, infrautilizados.

Y la idea es muy buena, pero eso no corre a cargo del equipo de este film. Inspirándose en los mejores ejemplares de semejantes titanes de la acción gráfica, es deprimente que te salga una película a ratos tan pesada y lenta.

La narración es torpe, usando recursos que se supone deberían aportar información de forma rápida y sencilla a la trama (flahbacks, sueños, visiones,etc) pero que en realidad solo crean más complejidad a un ¿guión? que quiere contar demasiadas cosas, y las cuenta todas mal. Mención aparte para el confrontamiento de los héroes, interesante pero fugaz, con el peor final jamás imaginable, y que únicamente se produce a nivel de mamporros, nunca intelectual, cuando uno tiene súper sentidos, y el otro es un detective nato.

En el reparto hay un poco de todo. Lo bueno, Ben Affleck podría ser un buen Batman/Bruce Wayne. Le ha puesto ganas al personaje, presenta un hombre murciélago más violento, totalitario y expeditivo, fruto del paso del tiempo y la amargura que ser héroe en Gothsm conlleva. Con unos buenos diálogos y mejor planteado, este Batman podría ser muy interesante.

Lo mejorable, un Lex Luthor algo histriónico y un hombre de acero plano, plano, plano. Con el marrón que tiene Superman, Henry Cavill hace poco para darle sentido a su personaje.

Lo malo, los secundarios. Lois es un coñazo, Perry no aporta y Diana Prince muy Catwoman Nolaniana. Alfred mola, pero no tiene mucha presencia.

Técnicamente está muy bien, sólo faltaba.

Resumiendo, una película tosca, no muy bien contada y muy muy desaprovechada.

Personalmente, creo que Snyder no es un buen director. Pelis muy llamativas, sí, pero nada divertidas y narrativamente confusas. Watchmen, Man of Steel o éste Amanecer de la Justicia así lo demuestran.
11 de agosto de 2016
Si los discos completos se han convertido en un temazo del verano, y los libros en tweets… era cuestión de tiempo que el cine se convertiría en un tráiler lleno de explosiones… y poco más.

Absurda, tosca, mal dirigida y peor montada, personajes innecesarios.... igualita, igualita que la anterior cinta del mismo estudio. Un completo fracaso.

Y, al igual que ya dije en BvS, poco tiene que ver con el hecho de que sea una historia de super héroes, o si es muy oscura, o si te has leído la página del comic en la que Harley enseñaba una cacha. Es que es mala. Hay películas que funcionan, y otras que no. Y Suicide Squad no funciona.

A esta película le falta la mitad del metraje. Solo es una sucesión de escenas chulas y frases sin sentido. No es que la historia de un comic tenga que ser lo más profundo del mundo, pero es que la premisa de Suicide Squad, además de ser absurda, está horriblemente explicada. Te tienes que comer un montón de flashbacks y fichas de Wikipedia para conocer a los villanos más malvados del universo DC. Ale, ahí, todos de golpe. Sin relación, sin motivaciones, sin interés.

Los personajes no evolucionan, no interactuán ni tienen conflictos. Es más, ni siquiera son malos como tal. El único que de verdad actúa "un poco" como villano es el Capitán Boomerang. Vaya tela. Además, la mitad te sobran, desde el minuto 1. Mención aparte es el Joker, que aquí va por libre y no para de hacer de novio calzonazos y cargante. Quejas oiremos de que aparece muy poco. En opinión, una decisión acertada, porque, al igual que el Luthor de BvS, es un personaje desdibujado, histérico, más incómodo que fascinante.

En fin, y así siguen pasando los metros de cinta, las horas de cola, los cubos de palomitas… y en DC/Warner siguen sin enterrarse de que va la vaina. Ya han utilizado a Superman, Batman, El Joker, Doomsday, el Diablo, La Encantadora. Deadshot, Wonderwoman, Killer Croc y el mejor comic tanto de Batman como del Hombre de Acero para crear sus películas. A la vista están los resultados… Preocupante futuro.
23 de diciembre de 2019
Ya era hora. No había necesidad, aunque yo admito que me hizo mucha ilusión cuando a lo anunciaron. Tres películas nuevas, después de la trilogía original. La nueva República, el resurgir de la orden Jedi a manos de Luke, la evolución de Han Solo, un imperio galáctico caído sediento de venganza... Las posibilidades eran enormes. Aunque no fuera buenas, al menos serían interesantes, como las precuelas.

Pues no. Ha sido un error detrás de otro, hasta el colofón final, en el que ya, sin vergüenza, se muestran todas las idas de olla de unos guionistas de bajo presupuesto y de un par de directores con ínfulas de visionarios.

Un desastre, como ya lo fueron sus 2 precuelas, rompiendo el respeto por las reglas que proponía el universo Lucas, sin una pizca de imaginación, ni mucho menos ganas de ampliar una historia en universo fascinante

Y todo ello, para contar la misma secuencia que se contó entre 1977 y 1983: Estrella de la muerte-entrenamiento jedi-Emperador maligno. Brillante.

Lo dije al principio de la crítica del Vll, y lo digo para cerrar la saga: la trilogía de precuelas no eran buenas, ni mucho menos, pero al menos contaban cosas del Universo SW y respondían preguntas que los fans nos hacíamos.

Ésta, ni siquiera se ha dignado.