España España · Sevilla
Voto de Luis:
Acción El coronel Nick Fury, militar desterrado por el gobierno norteamericano tras la guerra fría, es reclamado por el departamento de defensa de Estados Unidos para hacer frente a la amenaza de Hydra, cabecilla de un peligroso grupo terrorista que ha amenazado con derramar un virus mortal sobre la isla de Manhattan. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2012
Desde niño soy un gran aficionado a los cómics, especialmente al Universo Marvel. La primera vez que ví a Nicholas Furia fue en The Uncanny X-Men Annual #7 y poco a poco puedo decir que se tanto de Shield como la de sus personajes prácticamente todo. Digo esto para hacer entender que no sólo criticaré la peli como película, sino también por su fidelidad.

Como película es una peli de intento de una serie de TV protagonizado por David Hasselhoff. Dicho esto no creo que haga falta hablar de lo plano que son los personajes, las sobreactuaciones, los efectos especiales, diálogos, cosas absurdas sin explicaciones, etc. Pero aún así sorprende porque no es el bodrio que uno espera, vamos a ver incluso es entretenida.

Es de agradecer que el trabajo de guionista cayera en las manos de David S. Goyer, guionista de los cómics como de la JSA, la trilogía de Blade, la saga de Batman de Christopher Nolan y Man of Steel (la nueva de Superman). Es decir, este tío es un frikazo enorme que conoce muy bien el texto original y es muy de agradecer si eres un aficionado a los cómics del Coronel Furia. Por supuesto que se permite sus licencias pero coge bastante mejor la esencia del cómic que películas de presupuestos más elevados como Elektra, Spiderman 3, X-Men Orígenes: Lobezno, The Amazing Spiderman. Además físicamente Hasselhoff es clavadito a Nick Furia.

En resumen, es una peli cutre, del montón y tremendamente fácil de olvidar, pero es una excelente adaptación que debería hacer sonrojar a las super producciones citadas anteriormente porque sin gastar 100 mill de dolares el resultado es casi el mismo.
Luis