Objetivo Manhattan (Nick Fury: Agent of Shield) (TV)

Acción El coronel Nick Fury, militar desterrado por el gobierno norteamericano tras la guerra fría, es reclamado por el departamento de defensa de Estados Unidos para hacer frente a la amenaza de Hydra, cabecilla de un peligroso grupo terrorista que ha amenazado con derramar un virus mortal sobre la isla de Manhattan. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de diciembre de 2009
Este episodio piloto para televisión, el primero de cuatro, supuestamente, sobre las aventuras de Nick Furia, tiene las virtudes y los defectos del formato al que pertenece. Tiene un presupuesto ajustado, por tanto no es tan espectacular, como debería ser una historia de este tipo. El guión de David S. Goyer es muy fiel a los comics originales, pero los diálogos son demasiado tópicos y las situaciones poco novedosas. Interpretaciones mediocres, exceptuando quizás a Hasselhoff, que hace un buen trabajo y le da peso al personaje. En el lado negativo está Sandra Hess, demasiado exagerada, con tendencia a la sobreactuación galopante a cada minuto que avanza la cinta. La realización es fluida, con la cámara muy cerca de los personajes y casi siempre siguiendo a estos, en el estilo de series cómo Dark Angel o Alias. Aunque en ciertos momentos se consigue especial intensidad y ritmo.
El problema principal es que está construida como si ya se conociese de antes a los personajes y claro, los lectores del comic no tienen problema, pero el público general seguramente se pueda perder o no prestar atención. Probablemente eso influyó en los malos resultados de la audiencia. Mejor que Daredevil, Ghost Rider, Fantastic Four, Electra o Punisher, que tienen más de diez veces su presupuesto. El problema principal en este caso no es el guión, sino el presupuesto para un reparto en condiciones y un trabajo más espectacular y trabajado en el aspecto visual. El guión sin ser bueno, cumple, que ya es más de lo que hacen muchas películas de este subgénero. Se queda a medio camino, ni es buena ni tampoco es mala
miguel angel
7 de abril de 2017
Qué sorpresa, otra película (o telefilm) que nadie se ha molestado en juzgar según su época y expectativas.
Me apuesto lo que se quiera a que una gran mayoría de la gente que habla de esta película de manera peyorativa no la ha visto o no comprende al personaje, solo así sería capaz de condenarla al inframundo de las adaptaciones al que normalmente se la manda.

Porque 'Nick Furia, Agente de SHIELD' (o el más comercial 'Objetivo Manhattan') funciona en sus niveles más básicos, rara vez yendo más allá de eso, pero estando perfectamente cómoda con sus ambiciones.
Hay un héroe duro como el acero y el doble de chulo, bastante mejor interpretado de lo previsto por David Hasselhoff. Están sus amigos y compañeros, entre los que no puede faltar el torpe agente primerizo y la explosiva tipa dura. Una organización a la que enfrentarse con nombre de animal mitológico, compuesta de villanos adecuadamente estrafalarios y desquiciados.
¿Qué más se puede pedir?
Podría argumentarse que más presupuesto, pero es que aparece el mítico Helitransporte, base de SHIELD, casi quince años antes de debutar oficialmente en 'Los Vengadores', y encima se las apañan para que no cante demasiado.

Una intriga internacional impulsada por Hydra saca de nuevo al ruedo al coronel Nicholas J. Furia, con el objetivo de impedir que aquella resucite a su líder Von Strucker, y de entrada no se puede pedir más fidelidad comiquera.
Pero es que encima está la gloria de contar con un "héroe" malhablado y fumador que no necesita la aprobación de ninguna asociación de padres para existir: es gloria bendita ver a The Hoff acabar cada diálogo con un 'punch-line', rodeado en todo momento de la perenne nube de humo que siempre caracterizó al personaje.
A veces, el mundo no necesita a un superhéroe, sino un cabrón que sepa arremangarse para hacer el trabajo duro.

Además, su lucha contra Hydra podría haberse quedado en simple festival de tiros, pero por suerte Sandra Hess, en la piel de Madame Hydra, se asegura unos mínimos de sobreactuación para que no puedas olvidarla, ni que sea porque es la única enemiga a la que Nick no puede superar en fuerza bruta.
La química con sus compañeros funciona, el decorado se repite sin vergüenza alguna, pero se las apañan para entretenerte lo suficiente sin que te llegue a importar.

Y al final me queda la duda de si me hubiera gustado ver la improbable serie que seguiría a este modesto piloto.
Pero creo que el que haya duda ya dice bastante acerca de su calidad.
Charles
9 de febrero de 2014
Bueno, aquí vuelve EHQVD para dar un poco de guerra por Filmaffinity, y ha elegido nada más y nada menos que un telefilm sobre uno de los mejores personajes que la Marvel se ha dignado en mostrarnos.

Obviamente, no me voy a poner a comparar 'Objetivo Manhattan' con peliculones como 'Los Vengadores' o 'Iron Man', principalmente porque la calidad de esta película se puede ver/notar nada más fijarse uno en el origen del filme, en su desconocido elenco (a excepción de David Hasselhoff) o, sin ir más lejos, en su simple y demasiado usado argumento.

Que si hay que detener a unos terroristas que amenazan con destruir Manhattan. Madre mía, la de veces que habré oído algo parecido. Aun así, teniendo en cuenta que es un telefilm, de bajo presupuesto, y que se realizó con la hermosa y conmovedora intención de crear una serie (la ilusión fue pisoteada, aplastada y sepultada bajo tierra, pero bueno...), pues chico, si no quieres perder el tiempo, elimina de tu cerebro toda la información que ha succionado sobre 'Objetivo Manhattan' y ponte a correr alrededor de tu casa.

El caso es que reconozco que a mí la cosa esta me entretuvo un ratito. No es para machacarla a críticas, pero sí es cierto que es de ver y olvidar. Cuenta con unas interpretaciones realmente pobres y sobreactuadas, quitando a David Hasselhoff, que no decepciona, aunque (y lamento retirar mi promesa de cualquier alusión a 'Los Vengadores') prefiero mil y una veces a mi querido Samuel L. Jackson.

Realmente hay cosas mucho mejores para hacer que verla, pero si realmente te aburres bien, bien, bien, pues puedes hacerlo. Entretiene, pero sin ir más lejos.
S Burgos
5 de septiembre de 2011
Piloto destinado a adaptar al formato televisivo las aventuras y desventuras del más importante y conocido agente secreto del universo Marvel; Nick Furia, que por desgracia no llegó a cuajar y se quedó sin serie que lo continuase.

¿Por qué digo por desgracia? Pues para empezar porque la idea es buena. La idea de una serie de televisión de superespías secretos pero con los personajes de los comics Marvel es una idea atrayente y el coronel Furia se prestaría bastante bien a ello, creo yo.

¿Cuál es el fallo? El primero y más importante son las interpretaciones. Dejando a parte a Hasselhoff, que realmente nos transmite la personalidad de Nick Furia y nos hace ver al personaje en vez de al actor (difícil siendo alguien tan conocido); el resto de los actores y actrices están sobreactuados rozando la parodia. Aquí nadie actúa bien a parte del protagonista y eso resta muchísima credibilidad a este episodio piloto.
Otro problema es el argumento. Que si, que es muy fiel al comic... de los años sesenta. A día de hoy (e imagino que a día del 98) el personaje se ve envuelto en aventuras mucho más interesantes y menos tópicas que la aventura de este piloto.
Otro problema son ciertas caracterizaciones de personajes del comic, como Dum Dum Dugan, Von Strucker o Armin Zola, que nada tienen que ver con las viñetas de las que proceden.
En cuanto a los efectos especiales... en su época no eran malos, pero tampoco creo que fuesen la vanguardia. De todas formas debemos pasar esto un poco por alto al tratarse de un producto televisivo.

¿Lo bueno? David Hasselhoff clava totalmente al personaje tanto física como interpretativamente. Recuerdo leer comics de Nick Furia Agente de S.H.I.E.L.D. dibujados por Steranko (e incluso cuando aparece hoy día en alguna colección) y pensar "el día que hagan una peli debería hacerla el tipo que hacía de Michael Knight". Luego me enteré de que dicha película existía y al verla me doy cuenta de que es la mejor interpretación de este actor que conozco.

En definitiva, que no es nada del otro mundo pero tampoco aburre. Yo le hubiese dado una oportunidad a la serie. Hubiera quedado muy interesante montarnos en el helitransporte cada semana para recorrer el universo Marvel con este agente secreto, que tal vez con el paso del tiempo podría haber interactuado con algunos de los conocidos superhéroes de la editorial, tal y como hace en los comics.

Una pena la oportunidad desaprovechada.
TheWriter
29 de octubre de 2023
Para los que peinamos canas, Nick Furia (que no Fury) siempre fue un señor anglosajón, con muy mal humor, un parche en el ojo y que siempre fumaba puritos. Ése era el de los cómics del Universo Marvel de la Tierra-616 o como co** le digan ahora. El Nick Furia de Samuel L. Jackson fue una broma que se les ocurrió a los guionistas de un universo alternativo llamado Universo Ultimate y que creo que con el tiempo se ha integrado al Universo oficial. Pero en 1998 creo que no existía ese Universo o estaba en mantillas y Furia era un señor blanco y con pelo. Y Hasselhoff lo clava. Parece su clon.

Este telefilme sin embargo peca de no saber en que aguas nada. Toma como referencia las pésimas adaptaciones al cine y TV de Batman -sea el de lo 60 o las abominaciones del pedante de Burton o de Schumacher- con mucho colorido, unos villanos que viven en laboratorios steampunk, rodeados de masillas vestidos de manera ridícula. Un cómic mal entendido. Y los villanos en sí son histriónicos y exagerados, como la mala del filme, la hija de Von Strucker. Un telefilme muy lastrado por estas concepciones obsoletas del comic. No pido a Nolan, pero esto es demasiado bizarro. Por cierto, una bizarrez muy similar al espanto de aquella serie llamada "Agentes de Shield".

Aires noventeros. Efectos CGI de ordenador muy cutres, a los ojos de ahora. Machismo rancio. Arquetipos. Luces azuladas y humo en las escenas nocturnas. Una ambientación caduca hoy en día.

No obstante se deja ver. Tiene más medios que el "Capitán América" de Albert Pyun o "Los cuatro fantásticos" que no se estrenaron. Qué pena de Hasselhoff sea ahora un meme andante.
Quinto Sertorio
1 2 >>