España España · Góldensey
Voto de Rainey:
Drama Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
Lo primero de lo que te das cuenta cuando ves esta película por primera vez, es, Joer!, como pasa el tiempo!!, los 90 ya poseen todos los ingredientes, para ser considerados como década, leánse estilos musicales, moda, y como no, películas. Si tuviera que acuñar una palabra para definir los 90 (sobre todo los primeros años) diría "freco" o "fresh". Y para mi es fresco es lo que mejor define a esta película, porque a pesar de estar rodada en un suburbio, donde afloran los dramas sociales, relativos a familias desestructuradas, drogas, armas, etc, no dejas de sentirte cómodo viéndola, puede ser por el hecho de que el reparto y la dirección está compuesto por personas muy jóvenes.

Lo que más destacaría de esta película es que los protagonistas a pesar del ambiente en el que viven, no pierden la ingenuidad infantil, y además transmiten ganas de vivir.El protagonista, yendo al instituto, Ricky, esforzándose por ir a la universidad, a pesar de sus cargas familiares no asimiladas, el hermano de Ricky pensando en los beneficios de la universidad... para mi están más cerca de la mentalidad de los protagonistas más jóvenes de "Outsiders" que los de "Haz lo que debas" por ejemplo.

Buen reparto, una realización muy cuidada y elegante hacen su visionado una experiencia agradable, a pesar de los condicionantes sociales.

Considero, que al igual que The Outsiders, o Haz lo que debas, deberían ser películas que deberían proyectarse a las jueventud en los institutos y demás centros de enseñanza, porque de forma realista enseña los problemas (a veces insalvables) del lugar donde te toca vivir, las inquietudes de una sociedad, que pese a estar condenada a una vida de sufrimiento, afronta el futuro con ganas de vivir, y que en el fondo todos, estamos en el mismo carro, y que como no tiremos todos juntos nos iremos al carajo

Por cierto, lo que si que acojona de verdad es las continuas pasadas de los helicópteros por encima del barrio durante la noche (y el día)
Rainey