España España · madrid
Voto de yughoth:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2014
Hacia mucho tiempo que no veía un buen anime y por la nota que le he visto a esta serie pensé que era buen momento para retomar el dibujo animado japones. Lo único que puedo decir que es que: Menudo aburrimiento de serie y tomadura de pelo de producción.

Cada capitulo se supone que dura 20 minutos, si le quitamos los 3-4 minutos de la canción, que la vas a ver en cada capítulo, los 1-2 minutos de resumen del capítulo anterior, más los 2-3 minutos de la canción final nos quedan alrededor de 13-15 minutos de posible metraje.
Ahora, si a eso le restas las partes en las que los personajes están recordando el pasado, (que realmente no es el pasado sino escenas que has visto en otros capítulos), puede que de contenido real te queden 5-8 minutos.
A esto le sumas (o restas, ya no sé) que sufren el efecto de "campo de fútbol de Campeones" ya está todo dicho. Es decir, puede que según la perspectiva deban recorrer 20 metros pero les da tiempo a recordar 7-8 cosas y contarse movidas y demás, pues recorrer esos 20 metros puede ser todo lo que veas en un capítulo que, en rigor, han sido 5 minutos de argumento "nuevo". En total, si son 24 capítulos, si alguien se molesta en hacer el montaje, te puede salir una película corta.

En cuanto a la factoría: la calidad artística de la serie es del montón, (algunos dibujos dejan mucho que desear), el guión no es nada del otro mundo y la historia tampoco es tan buena como dice la gente por ahí.

Y otra cosa que hace que la serie resulte hasta cómica es que los personajes lloran más que en Candy Candy.

Estoy seguro de que tiene que haber algún anime más interesante que este, puede que me equivoque y la tendencia actual en el anime es esta pero, sinceramente, pasas 20 minutos delante de la pantalla y al terminas se te queda la cara de bobo pensando: ¡si es que no ha pasado nada en los últimos 5 capítulos!
yughoth