España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
24 de agosto de 2011
Las últimas dos películas que he visto durante este verano y criticado en esta página web me dejaron bastante satisfecho, sin embargo después de haber visto Súper 8 creo que se ha ganado la etiqueta de mejor película del Verano 2011. El suspense y la incertidumbre reinan en buena parte de la misma y eso es algo muy de agradecer, más allá incluso de que el sello de Steven Spielberg esté presente y sea bastante visible en ocasiones.

Muy buena dirección y muy buen guión, también se agradece que estos aspectos clave estén a la altura dado que eso distingue a las películas que son de buen nivel y a las que no lo son. Afortunadamente en esta ocasión se puede decir que estamos ante un film perteneciente al primer apartado. La Banda Sonora también está en su sitio.
Episodio aparte merece el reparto de Súper 8 ya que estamos ante una película en la que los actores y la actriz adolescentes eclipsan por completo a los actores adultos y a las actrices adultas. Mención especial para Joel Courtney(Joe), Riley Griffiths(Charles), Ryan Lee(Cary) y Gabriel Basso(Martin). Por no hablar de Elle Fanning(Alice) quien realiza una tremenda interpretación en su primer rol de peso. A este paso ella y su hermana mayor se comen el mundo.

Súper 8 es una película que los/las fans de la Ciencia-Ficción agradecerán e incluso lo harán aquellos y aquellas que no tengan a dicho género como su favorito. Ya sea por el gran ambiente de los 80 que se respira, por las interpretaciones del joven elenco anteriormente mencionado o por ambas cosas a la par. Película muy recomendable. 8,5 sobre 10. Un saludo.
Aguasnegras