Voto de Meinster:
Ciencia ficción. Drama A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad... (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2012
Alphaville resulta una película muy irregular.
La idea de realizar una película de ciencia-ficción sin apenas presupuesto no es novedosa, a algunos les ha salido bien, los menos y a otros mal.
Esta película posee buenas ideas, algunas como el tratamiento de objeto que se le da a la mujer serían recogidos en Cuando el destino nos alcance, otras como el interrogatorio todo un precedente de Blade Runner.
Pero la película se pierde debido a Godard, la naturalidad que aplica a su cine, esa frescura casi amateur que es capaz de conseguir en sus mejores películas aquí pesa como una losa, los diálogos improvisados se escuchan falsos, alargados hasta la exasperación y aburridos. La labor de dirección la nula pericia de Godard ahoga la película. Esta deriva más hacía el surrealismo que hacía la ciencia-ficción pero no consigue gran cosa, salvo poseer ciertos momentos, en que por acierto o por casualidad se hace brillante, pero en general es un despropósito aburrido.
Meinster