Voto de Meinster:
Thriller. Drama. Cine negro Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El ... [+]
3 de junio de 2011
Interesante película sobre familia de delincuentes.
La película es fría y seca, áspera en muchos aspectos, lo que le da un plus de realismo.
La violencia está tratada con crudeza y verisimilitud como pocas veces se ve en la pantalla (esos disparos que suenan atronadores como los reales), posee un ritmo calmo, lo que hace que la violencia sea más terrible.
El guión tiene la rara cualidad de provocar varios giros inesperados a lo largo de la película pero totalmente consecuentes con la acción, resultando muy naturales.

Pero por desgracia no todo son alabanzas, el guión no se atrave a entrar en momentos especialmente difíciles por su carga dramática, por lo que obvia estos poniendo música e imágenes a cámara lenta, el típico momento épico que sirve para destacar una acción y emocionar al espectador, pero que ni están lo suficientemente logrados y su abuso resulta cansino.

Otro fallo es el reparto, si bien Guy Pearce y especialmente Jacki Weaver están espléndidos, levantando la película cada vez que aparecen, no es el caso del protagonista, normalmente una actuación, por mala que sea no me molesta especialmente, pero James Frecheville en el papel de J realiza una de las "actuaciones" más molestas que recuerdo, se pasa toda la película con el mismo gesto, ya esté despertándose, corriendo, llorando, intimando,... siempre el mismo gesto de desgana, que es el mismo con el que recita sus frases, se le podía sustituir perfectamente por una figura de cera sin que no disminuyera la calidad de su actuación.

Para el papel de Pope hacía falta un actor con cierta presencia y carisma, de los que llenan la pantalla, pero Ben Mendelsohn es justo lo contrario, en ningún momento parece ese tipo peligroso que debiera y aunque su actuación, mejor que la del protagonista, tampoco es gran cosa.

Es una lástima que los protagonistas no estén a la altura, pues era necesaria cierta empatía, el imaginar lo que estos están pensando, el que te importe lo que les sucede, pero su tremenda frialdad y sus "actuaciones" te alejan de la película, haciendo que, por contraste, el personaje de la madre sea de los más interesantes.

Animal Kingdom es una interesante muestra del cine negro actual, con ciertos momentos muy conseguidos y otros flojos.
Meinster