Voto de Meinster:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2012
Comedia de Renoir, La Regla Del Juego es una crítica a la sociedad, una metáfora de esta y un prodigioso divertimento. La película funciona a muy distintos niveles de comedia, desde la comedia romántica, a la más sofisticada, con unos espléndidos diálogos, pasando por uno de los más grandes momentos de comedia burlesca de la historia del cine, llegando incluso hasta la dramática. Todo ello funcionando a la perfección, nos muestra las diferencias de vida entre clases y los parecidos en sus relaciones, la tragedia humana, el egoísmo o la insolidaridad, es, a la par de comedia, un cruel retrato humano lleno de grandes personajes orgullosos y vanidosos.

Técnicamente fabulosa posee una larga parte central sublime, un vodevil, de puertas que se abren y se cierran, de persecuciones alocadas que se unen a otras persecuciones que se encuentran con otra persecución,... el espectador debe estar atento pues a la vez que hay gags en primer plano los hay en segundo, pero todo esta dirigido de forma excepcional y se sigue perfectamente, lo difícil es ver todos esos pequeños gags, pero esos pequeños detalles, de los que la película está llena se aprecian y la hacen grande, así como la hacen ganar en varios revisionados , en los cuales se aprecia siempre algo nuevo. Una deliciosa comedia clásica.
Meinster