España España · Alicante
Voto de Juan :
Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Musical Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide ... [+]
26 de diciembre de 2021
Vuelve el cine de Disney que nos hizo creer que la magia lo podía todo y que una canción podía ser el arreglo que el problema planteado pedía. Encanto nos devuelve esa magia Disney, ese sello que caracterizó a una compañía que pasó de vender películas de dibujos animados a vender magia como esencia propia.

Los colores son protagonistas indiscutibles de una visualidad maravillosa, barnizada con detalles de Colombia que, aunque existentes, se quedan cortos. En Coco vimos como México era protagonista de la historia, de acuerdo al cuidado que Pixar decide tener con sus producciones. Sin embargo, Disney prefiere centrarse en la atmósfera musical y florida en lugar de premiar a Colombia con una buena adaptación.

Se nota que me enamora Disney cuando veo muchas cosas que me chirrían y, a pesar de ello, sigo pensando que es una buena obra. Porque mezcla la típica historia que hemos visto tantas veces en el cine dándole la vuelta. De la inmensidad de lo extraordinario hasta la especialidad de la simpleza.

El apartado musical arriesga con nuevos sonidos más modernos que hasta ahora no se había atrevido a explorar ninguna historia de Disney. Pero no esperes encontrate mucho folklore colombiano, en la película priman composiciones pop que sirven para un roto y un descosido.
Juan