Voto de Bdange:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2018
Agatha Christie siempre ha sido sinónimo de misterio. Todo el mundo recuerda al gran Poirot, y a la más irritante señora Marple.En esta ocasión, no están ni el uno ni el otro, con lo cual el protagonismo queda más repartido.
La puesta en escena es clásica: un asesinato, una familia y muchos culpables que tenían sus motivos para cargarse a la víctima y sobre todo, una puesta en escena muy teatral. Todo lo anterior haría pensar que nos encontramos ante un gran misterio...pero amigos, dar misterio a un film y hacerlo aburrido es algo muy complicado... pues el director lo logra.
El film no parece arrancar, el protagonista en ningún momento nos provoca ningún tipo de empatía, es mas, nos la suda si descubre o no descubre el caso. En cuanto al guion, es muy tramposo y lo peor, sin gracia alguna. Lo único positivo son sus últimos 20 minutos; la peli dura unos 95 minutos, y un desarrollo muy lento hace que el film sea muy aburrido cosa que me hace difícil recomendarlo, ni su banda sonora, con un abuso de elementos de cuerda y una fotografia que tampoco está a la altura.
El resumen final sería: un quiso ser..... pero no llegó a conseguirlo.
Bdange