Voto de Bdange:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
9 de febrero de 2019
Sin duda alguna llegar a 2019 y ver que una película de época arriesga con semejante guión es, en mi humilde opinión, una auténtica proeza.
El director, como si fuera una partida de póquer, se lo juega todo a tres cartas: Olivia Colman (la gran sorpresa del proyecto), Rachel Weisz (siempre correcta) y Emma Stone (impecable en su interpretación).
La película destaca por encima de todo por su ambientación y por el uso de la luz en las estancias. Diría que Yorgos copia a la magnífica "Barry Lyndon" del maestro Kubrick. Lanthimos utiliza todas las técnicas habidas y por haber (gran angular,travellings de todo tipo,etc). El uso de la música en el film con piezas clasicas puede llegar a causar en algunos espectadores cierta ansiedad, pero el realizador lo compensa con un montaje diríamos que casi perfecto. Algunos dirán que la película es quizás demasiado "femenina", todo depende de con qué mirada la analizemos.
Bdange