Voto de Bdange:
Drama El periodista John Reed es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Sin embargo, la frenética ... [+]
27 de febrero de 2015
Quizás el titulo pueda parecer algo chocante, pero en breves momentos os voy a dar mis explicaciones.
A esta película (que dura la friolera de 180 minutos) le sobran 30 minutos. El porqué es muy fácil: el film es demasiado denso en la primera hora para explicar como nuestros protagonistas se encuentran y empiezan una vida juntos. Pienso que el problema radica en que para contarnos esta relación, el director se toma ni más ni menos que la friolera de cerca de 60 minutos, y es aquí donde el film se resiente más, ya que si además le añadimos el toque documental, hace que esta parte de la película aún sea más densa.
En cuanto a la segunda parte de la historia, mejora algo pero su principal problema radica en que ya la película se nos empieza a hacer cuesta arriba, a pesar de que el ritmo es mejor.
En cuanto a la tercera, es quizás la más emotiva porque es donde vemos mejor caracterizados los anhelos de nuestros personajes y lo que pueden llegar a ganar o perder por conseguirlos.
Con todo, la película está muy bien rodada y sobre todo, la fotografia (Vittorio Storaro, colaborador de Bertolucci, Coppola, etc), hacen de ella una película algo pesada, pero no por ello deja de ser interesante visionarla para todas aquellas personas las cuales gusta el cine.
Bdange