Rojos

6,9
El periodista John Reed es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Sin embargo, la frenética ... [+]
1 2 3 4 5 >>
21 de noviembre de 2007
Idealista "rojo" americano trata de trasladar a USA la revolución que está teniendo lugar en Rusia, para lo que no duda en trasladarse a ésta.

La película dura más de tres horas, con lo que ello conlleva, así que dividiré el análisis en tres partes:

1ª hora: aburrida. Tema central: la pareja protagonista y sus relaciones. Demasiado lenta.
2ª hora: muy interesante. Viaje a la Rusia revolucionaria. La mejor parte del film.
3ª hora: interesante a secas. Tras la segunda hora, la película ya te ha enganchado por lo que la sigues con atención hasta el final.

Lo mejor: la revolución rusa desde un punto de vista singular. Diane Keaton.
Lo peor: la primera hora se hace muy lenta, sobre todo si eres consciente de la duración de la película.
Recomendable para: amantes de films que narran acontecimientos históricos y gente paciente.
Blackmore
13 de febrero de 2007
No creo que sea una obra maestra, pero sí me pareció un excelente biopic sobre Jack Reed, el máximo activista americano del comunismo, y el único americano enterrado en el Kremlin, lo que dice mucho acerca de su entrega por esa ideología. Me pareció muy bien cómo se nos muestra ese desencanto que sufren casi todos los activistas del comunismo tras la revolución rusa y ver cómo el pueblo queda sumido en la máxima pobreza ya que el sistema no fue implantado cómo todos querían: sigue habiendo clases en cualquier país comunista, y las seguirá habiendo.
Warren Beatty demuestra tener pericia tras la cámara, y es un excelente director de actores, aunque hay un 'pero'... el ritmo. En ciertos momentos la película acusa de un ritmo algo lento, y además es muy larga (188 minutos), por lo que si no te interesan las películas de vertiente política, mejor olvídate de ella. Gran fotografía de Storaro, merecido Oscar. Excelente ambientación, curioso que en esos apartados no ganase una superproducción de este tipo.
El guión está bien escrito, nada maniqueo ni efectista. No pretende que compartas las ideologías de Jack Reed, pero sí que comprendas la pasión que sentía por ellas.
Ahora los actores, el punto fuerte del film en mi opinión. Warren Beatty, muy notable como Jack Reed, aunque creo que destaca más como director o guionista de esta película que como actor. Jack Nicholson, excelente, pena que salga tan poco tiempo. Su personaje me recuerda al conocido doctor House: inteligente, cínico, no le gustan las mentiras piadosas... aunque tiene una vertiente romántica, incluso posesiva hacia la que pudiese ser su pareja. No es tan liberal como Jack. Maureen Stapleton, muy notable, pero sale aún menos que Jack Nicholson. Un Oscar algo inmerecido en mi opinión, es una actuación muy breve. Diane Keaton... Diane Keaton... La mejor interpretación de la película sin duda, borda en todo momento el personaje de Louise Bryant, me conmovió en muchísimas escenas, además es el personaje que más evoluciona en toda la película, por lo que me pareció el más interesante. Creo que es su mejor trabajo junto a 'Annie Hall', no entiendo cómo no se llevó su segundo Oscar. Y atención al cameo de Gene Hackman, que sale en sólo 2 escenas, aunque se le reconoce perfectamente.
En resumen, excelente historia de amor y desencanto con un trasfondo histórico de gran importancia para entender la eclosión del comunismo durante el siglo XX, un modelo político que jamás se ha logrado implantar siguiendo sus propias doctrinas, una de las más importantes, la ausencia de clases sociales.
Jorge
5 de abril de 2006
Por encima de cualquier consideración artística, hay que defender la valentía de Warren Beaty al realizar una película norteamericana en la que salen... ¡comunistas buenos! (o al menos bienintencionados)
Se nota, además, que Warren Beaty conoce el mundillo izquierdista: trifulcas internas, discusiones, escisiones... Es la real y triste historia de los colectivos que han intentado mejorar el mundo.
La película en sí es extraña. Extraña porque al contrario de otras superproducciones de más 3 horas, ésta va ganando interés a medida que transcurren los minutos, no al revés. La primera hora es insulsa, pesada; sólo cuando Warren y Diane viajan al San Petersburgo revolucionario empieza el interés. Tanto, que al final de las 3 horas no hubiera importado un añadido de media hora más. Pero en fin...
Los 10 minutillos de Nicholson, soberbios.
LeonNewman
9 de octubre de 2007
Ésta es una de esas películas que son inolvidables, al menos para mí. Básicamente se trata de un film de amor, de amor a tus ideales, a tu mujer, a todo lo que realmente importa, y es que el amor es el motor que mueve este mundo. Ésta pelicula es, ante todo, pasión. Beatty, se cree y esta convencido de que lo que cuenta es magnífico, y como Gibson en Braveheart, se lo transmite al espectador. Casos de un buen material echados al traste,( porque el director ha sido incapaz de transmitir), se me vienen muchos a la cabeza, pero recientemente, El buen pastor, El buen alemán y Syriana, son algunos ejemplos. La identificación con los personajes es total, con un reparto en estado de gracia; Beatty nunca actuó mejor, Keaton da una exhibición, Nicholson nunca estuvo más comedido y cínico, Stapleton absorbe los pocos minutos que está en pantalla, en fin todos los actores son veraces y conectan con el público. El dirigir de Beatty, tiene un toque clásico, la puesta en escena y la inestimable ayuda del gran Storaro, hacen que sea una dirección absolutamente memorable. Para terminar decir que es un film necesario, comprometido, sensible, romántico, vehemente, sencillamente si combinas la injusticia con la emoción, y se hace bien, el resultado es una obra maestra.
El halcón maltés
6 de junio de 2007
Rojos es una mastodóntica producción a cargo de Warren Beatty (aquí actor, director, guionista y productor) que gira en torno a los avatares del movimiento comunista en Estados Unidos y sus conexiones con la Revolución Rusa, a través de la figura de John (¿o Jack?) Reed, periodista y escritor, el único americano enterrado en el Kremlin.
Rojos es, más que un largometraje, un documental; con la narración se mezclan testimonios de los personajes reales. No creo que esa estructura beneficie al film. Si ya de por sí es lento, los testimonios no le dejan nunca coger el ritmo que merece; eso sí, le dan un incalculable valor como documento histórico. Sin embargo, yo creía que iba a ver una película; Rojos se acerca más a una lección de historia sobre, y esto también es meritorio, un aspecto prácticamente desconocido de la historia universal: el movimiento comunista en Estados Unidos.
El tema es interesante, pero Beatty tiene serios problemas para captar la atención del espectador. A esta película, de tres horas y cuarto, le sobra la primera hora larga, que se limita a desarrollar un simple lío de faldas. Cuando los personajes viajan a Rusia es cuando el guión comienza a cobrar algo de interés. De todas formas, en ningún momento me he implicado con la película, no he sentido interés verdadero por lo que se me estaba contando, y reconozco que es una maravilla técnica, pero no narrativa. Sólo para muy interesados en el tema en cuestión.
juanantlopez
1 2 3 4 5 >>