España España · valencia
Voto de serjoo:
Drama. Romance. Comedia Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a ... [+]
27 de noviembre de 2023
Ya decir que es un clásico significa mucho.
Tom Cruise se especializaría más tarde en películas de acción, pero sus orígenes están en la comedia ligera. Y es aquí donde más brilla. De esta época sus dos mejores films son Cocktail y Risky Business. En los dos Tom muestra por qué durante los siguientes 30 años sería el actor más valorado del planeta. Luego, claro, vendría la inigualable Top Gun.
No olvidemos que en Cocktail aparece la "chica de karate kid", Elizabeth Shue. Una actriz que tenía mucho carisma y magnetismo en sus años de adolescente. El maduro Bryan Brown, un actor que no ha tenido mucha proyección posteriormente, pero a quien el papel le viene como anillo al dedo. Me quito el sombrero ante él.

Nota:

Motivos:
-Es un clásico
-Tiene ese algo indefinible.
-Sale Tom Cruise en plenitud.
-También tenemos a Elizabeth Shue, que no es cualquier cosa.
-Añado como un plus que sea ochentera (una década con estética y estilo propio y una creatividad desconocida antes y después).

Qué más puede uno pedir?

Ponerle algo por debajo de un 10 me impediría dormir tranquilo como mínimo durante un par de noches, pues la conciencia me aguijonearía sin compasión. Y, especialmente a mi edad, uno debe cuidar sus horas de reposo.
serjoo