España España · S/C Tenerife
Voto de Efren:
3 de julio de 2005
Si el imaginativo H.G. Wells estuviera aún entre nosotros estaría seguro de que Steven Spielberg y David Koepp (guionista) supieron entender la esencia de su libro. Porque no tenemos que olvidar que esta película es una adaptación de una obra literaria, una obra donde llegado al final de su lectura (y es muy importante esto) no sabemos nada del protagonista salvo su nombre y poco más. En el caso de la película nos presentará a personajes mas definidos en este caso una familia desecha pero al fin y al cabo una familia normal. De esto quiero sobresaltar, que es inútil decir que la película no tiene personajes bien definidos por culpa de un guión simple, cuando ni siquiera el libro tiene una. A Wells no le importaba que pasaría si "un hombre..." sino que "que pasaría si la humanidad...". Dos ideas han quedado perfectamente plasmadas en la película, 1º El creernos superior a todos los seres y no serlo, y 2º La crueldad o más bien la indiferencia de los extraterrestres hacia nosotros. El guión de la película es simple es verdad, pero no olvidemos que viene de un libro con una idea muy simple "qué pasaría si vieran seres superiores a nosotros con planes de conquista".
Concluyo con esta idea fundamental para los que no entendieron o no les gusta el final de la película, "si te gustó el libro, te gustará la película igual pasa sino te gustó el libro". Estupendo prólogo y epílogo prácticamente copiados del la obra de Wells.
Ni que decir tiene que mucho mejor que nos salve el presidente de los USA, o un virus informático es el final de la obra de Wells, ¿o es de Spielberg?
Como me gustó el libro en su día, me gusta la película, efectos especiales soberbios, más que terror yo diría que tiene un suspense muy conseguido, unos actores estupendos, (salvo quizás el hijo de Cruise) y por encima de todo un magnífico entretenimiento para este verano.
Efren