Voto de javimanzano:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
11 de marzo de 2013
Esta película no hay por donde cogerla. Así tiene el cine español la fama de malo (cosa en la que estoy totalmente en desacuerdo) pero si ves a este capitán dirás algo mucho peor de nuestro cine.

Para empezar creo que el director se equivocó al escoger al protagonista, y a su vez pienso que el director no tendría que haber sido quien finalmente es. El resto de reparto también deja bastante que desear, al único que salvo es a Adrián Lomana, porque lo que es la ucraniana...pfff vaya truño de actuación; ¿Porqué no vocaliza? ¿Porqué no la han doblado?

Otra cosa que parece sacada de la peli de Indiana Jones es la música, sólo que en este caso solapa la voz de los actores. Y que decir del vestuario... Cuando empieza la película pone que en ella participa la comunidad valenciana y ya sabemos todos cual es su participación: les prestaron los trajes de los desfiles de las fiestas de moros y cristianos. ¿No se merecía un comic tan mítico un vestuario de categoría?

El guión está sacado de los tebeos, lo que diríamos que es bueno, lo que pasa es que este director inventa patochadas que hacen desvirtuar cualquier parecido con lo que leíamos en papel.

Los escenarios son en ocasiones bonitos y en otras ocasiones (la mayoría) horribles. Montañas desérticas que no pintan nada y castillo que no honra a la belleza de los castillos de España.

No hay más que decir, o si, no pierdan el tiempo viendo a estos espadachines en lo que parece ser más una práctica de los alumnos de primero de interpretación que una película con actores profesionales.
javimanzano