España España · Valencia
Voto de will_627:
6 de agosto de 2017
Spider-Man: Homecoming
Lo he dicho antes y lo volveré a decir: Marvel no respeta a los personajes de Steve Ditko.
Doctor Extraño me gustaba… hasta que me di cuenta de todo lo que podría haber sido y no fue. Es como si Marvel se haya confiado en el éxito de sus éxitos más ligeros y ahora está convirtiendo todas sus cintas en películas de los Guardianes de la Galaxia.
Llevemos la cuenta: ni una sola mención al Tío Ben; una Tía May que en vez de viejecita y vulnerable parece material de sueños húmedos, una MJ negra y que por el interés que despierta podría no estar en la película, un “mejor amigo” de Peter, Ned, que es un pelmazo y que demuestra falta de originalidad y de conocimiento de los personajes de Lee y Ditko por parte de los escritores, además de que da la sensación de que está ahí por suplir una cuota (es asiático); una Liz, que no es Liz Allen, también negra, pero da igual porque ¿a quién le importa Liz realmente?; un Flash Thompson de raza marrón que más que un “chico guay” parece el rival de Peter en ser el más listo de la clase (¿en serio?). Un colegio diverso y multirracial donde los niños y niñas blancos se pueden contar con los dedos de las manos. Y muchas escenas, supuestamente cómicas, pero el guion es tan soso que es casi imposible, aunque reconozco que me reí con dos o tres gags, pero el resto dan pena. Pero claro, como si las pelis graciosillas de Spider-Man son las que cuentan.
Pues bien, no, la cosa no funciona así. Spider-Man es un personaje que tiene que rezumar heroísmo y grandeza, con un ligero saborcillo a Ayn Rand, un personaje poderoso y extraño, pero también cercano y con el que sea fácil identificarse. Tiene que poder verse y susurrar a cada momento épico aquel mantra, tópico pero indispensable, de que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Y en alguna de estas categorías, Spider-Man: Homecoming fracasa estrepitosamente.
will_627