España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2016
François Ozon es un director particular, independientemente de si te gusten o no sus películas, siempre nos cuenta lago diferente. En esta ocasión firma su película mas académica, más formal, e incluso más convencional, después de las atrevidas propuestas anteriores. Después de la Primera Guerra Mundial, en un pueblo alemán, una joven ve a un muchacho francés dejar flores en la tumba del que iba a ser su futuro marido... Y a partir de ahí la acción se desarrolla lenta, de manera regular, sin aburrir, hasta que llegan los giros, y la película cambia totalmente de registro. No sabes a dónde quiere llegar François, o cómo va a acabar la película. Salvo cierto cliché, no hay previsibilidad, a pesar del profundo academicismo de la película. La fotografía, la música, el juego con los colores, la fantástica actuación de Pierre Niney y de la bellísima Paula Beer, la visión de posguerra, la trama y los giros, todo funciona y nos transmite. El único pero que le pondría a esta película es que a pesar de no ser previsible en cierto modo, no arriesga nada en ningún momento, no parece una película de Ozon, pero aun así es bastante mejor que los biopics rodados con piloto automático para ganar premios. Este academicismo funciona
Diego_95