China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2008
Esta película sirve como ejemplo de aquellas a las que el tiempo se las carga sin ningún miramiento. El enigma de otro mundo posee todos los alicientes para los adoradores de la caspa: un espacio cerrado en una casa de campo; confeti como si fuera nieve; un Frankestein trasnochado; una historia de pseudo amor entre la estupidez y lo ñoño; y un supuesto debate entre ciencia y seguridad nacional recomendado para retrasados mentales. Y todo comandado por el héroe de turno.
No seré yo el que le niegue a nuestros abuelos o a nuestros padres la supuesta tensión que sobre sus sistema nervioso estos subproductos quizá les produjesen, pero es que cincuenta años después... hasta el remake de Carpenter es mejor.
Txarly