China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
21 de abril de 2006
En busca del arca perdida está rodada de una manera distinta e inteligente. Éso es obvio. Lo que no creo es que reinvente nada. Simplemente lleva bastante más allá aventuras del tipo Simbad el marino o El temible burlón, pero con la majestuosidad y seriedad de El hombre que pudo reinar o Lawrence de Arabia. Y Spielberg, ayudado por Lucas, desarrolla aquí una productiva y gran labor. Ofrecen un producto que no por original era menos esperado. Simplemente se necesitaba la mano que lo pusiese en práctica. Y nació Indiana Jones.

La película aúna acción, aventura, ocultismo, drama, romance y western. Un batiburrillo de sensaciones que se tornan agradables a pesar de lo barroco del experimento. Lo único que lamento es que se le diera el papel de héroe a uno de los peores actores de todos los tiempos. Un tipo lamentable tanto dentro como fuera del plató; seguramente el tuercebotas con más suerte de la Historia de Hollywood.

DESTACO la magnífica banda sonora de Williams, la ambientación urbanita de El Cairo, el mono cabrón, el acertado ritmo que imprime Spielberg y por supuesto todos y cada uno de los curradísimos decorados con que nos regala el film.

SUSPENDO la pésima actuación de Karen Allen, la escena de los chupitos en plan camionero y algún fallo de guión.

Gran film que aguanta bien el paso del tiempo y que marcó un antes y un despues en el género llamado de aventuras.
Txarly