China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2006
No soy muy aficionado al boxeo pero siempre que dan un combate lo veo. Me gusta y por supuesto tengo mis púgiles preferidos, pero de James J. Bradock nunca había oido hablar y creo que ésta o cualquier otra película le hacen justicia a lo que desde hoy es para mí: el mejor boxeador de la Historia.

Si no entrenas y trabajas en los muelles durante cuatro años perdiendo además la mayoría de las peleas que entablas en el ring, estás acabado. Y si, de repente, te ofrecen medirte con el aspirante al título porque su rival se ha lesionado y tu llevas medio año sin entrenar y le vences... pues entonces te conviertes por derecho en el mejor boxeador de la Historia. Ni Joe Louis ni Foreman ni Mohameh Alí ni Tyson ni nadie. Tiene un seis por llevar la vida de este boxeador a la pantalla. Por nada más.

Crowe? Está interesante.
El guión? No está mal.
Fotografía, montaje, sonido y ambientación? Bastante pasable.
La dirección? Una puta mierda. Como siempre que paleto Howard realiza un film.

No te emocionas en ningún momento porque es una película que trata de la depresión americana y de combates pugilísticos, por lo que el público está predispuesto a presenciar tristezas variadas. Y ahí es dónde entra Ron Howard -uno de los peores direrctores que existen- y destroza la película con sus toques ñoños y estúpidos a cada cual peor. Por ello fue un fracaso en taquilla. Por lo demás se ve bien.
Txarly