China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
31 de marzo de 2006
Gran film de Walter Salles con un joven Che como reclamo. He de decir que el último plano de la película, con el amigo del Che ya mayor y mirando el avión, es el mismo que utiliza el film cubano Habana suite dos años antes.

Si alguna vez habéis viajado con vuestro mejor amigo en patinete, coche, bici, autocar, etc., supongo que muchas de las situaciones-discusiones-alegrías que aquí se muestran os recordarán aquel viaje. En ese aspecto la película está lograda. Lo que no me convence demasiado es el viaje interior del Che tras haber trabajado con los leprosos. Uno no aprende nada cuando viaja. Lo aprende cuando está en su tierra. Por ello me pareció bastante forzado aunque el director lo maneje de una forma un tanto ambigua.

La fotografía, indispensable para este tipo de films, está más que bien. Las interpretaciones rayan a gran altura consiguiendo de Diarios de motocicleta un producto de altura al trasladarnos eficazmente a la sudamérica de hace medio siglo, es decir, a la sudamérica de hoy día. Salud camarada.
Txarly