España España · Sevilla
Voto de Byktor18:
8 de octubre de 2011
Tres puntos negros tiene este film de terror.

El primero: un lamentable doblaje que no se corresponde ni en intensidad ni en similitud con lo que se está doblando. Tanto las voces de Nicholson como las de Duvall son completamente lamentables. A los 15 minutos ya estás bostezando de aburrimiento. De verdad que en tantos años no había visto un doblaje tan espantosamente rematado, más sabiendo la buena reputación de la que goza nuestro doblaje.

El segundo: una banda sonora chirriante y muy cargante, todo el tiempo sonando sin cesar, y dando golpes en momentos en los que no ocurre nada, osea que el mensaje no podía ser más claro: la música por si sola trata de darte los sustos, pero amigo, eso a mi no me vale.

El tercero: una trama totalmente incoherente. Aquí no se sabe si está uno loco, están todos o soy yo el que está loco. Lo mismo entre bostezo y bostezo me perdí algún detalle importante.

Para el que sea fácilmente asustadizo ésta película le parecerá una gran obra, de culto y todo lo que quieras. A mi me ha parecido un bodrio.

Algún día, la veré en VOSE, lo mismo cambia mi opinión.

Sólo le doy un 5 porque para ser una película de hace 30 años los efectos no son nada malos y es cierto que fue un gran referente y punto de partida para el género de terror. Pero yo no se la recomendaría a nadie.
Byktor18

Últimas películas visitadas