México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama En los asfixiantes pasillos de la Estación Central, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2022
Esta es una de las mejores películas que eh visto en mi vida, no solo por el tema principal que explora las relaciones humanas, la soledad, solidaridad, el cariño y la amistad. A simple vista puede ser un filme modesto con un argumento sencillo y sin complicaciones; pero es ahí donde tiene su magia esta hermosa cinta. Estación central de Brasil es una historia conmovedora que se quedara en el corazón de todos los espectadores y debería ser obligación de todo cinéfilo verla por lo menos una vez en la vida y deleitarse con las maravillosas actuaciones y la grandiosa trama.
Jesús