México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama Todos los días Beatriz es víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera. La mujer, a fuerza de sentirse vejada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe.
8 de mayo de 2021
Esta película escrita por la magnífica pluma de Paz Alicia Garciadiego me ha fascinado, Ripstein se arriesga a filmar en blanco y negro, planos fijos y aborda en la trama la sexualidad de una pareja de 70 años. Con una fotografía hermosa y un argumento atractivo que va desde la colopatía, desnudos y palabras sucias de amor prodigado con odio y desprecio hacen de este film orgullosamente mexicano uno de los mejores que eh visto este año. Las actuaciones son excelentes y los simbolismos que envuelven la cinta como ciertas escenas o musicalización también lo son, cabe mencionar que si antes creía que Sylvia Pasquel era buena actriz después de verla en este proyecto la considero una primerísima gran actriz; si tienen oportunidad de ver esta película háganlo es 100% recomendable para los que gustan del buen y digno cine mexicano.
Jesús