España España · fuengirola
Voto de PabloPaul:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2009
Acabo de verla en DVD, en versión original, y que por una parte me ha impactado, y por otra me ha cansado.
La parte impactante viene por la descripción, la impotencia del personaje principal por mo poder contar lo que le sucede, lo que piensa, a la gente que le rodea, y sólo nosotros, los espectadores,l o sabemos, le oímos.
La parte que me ha result ado algo tediosa es la parte onírica, entre sueño y realidad, enrtre flash-backs y pensamientos del protagonista (sé que los que lean esto y sean pro-Buñuel, pro-Dalí, pro-Sartre) me van a odiar por esto).
El mensaje escrito final es lo mejor y es lo que a uno le hace odiar todas las guerras, sus consecuencias y a los que nos meten en ellas. Gran canto antibelicitsa.
PabloPaul