Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
Vivimos en la cultura del dinero. Dependemos del dinero para sobrevivir, pero también lo adoramos, y matamos por él. Stroheim creó uno de los mayores filmes que se ha realizado en la historia del cine. La primera vez que vi este filme fue con el corte de estudio de hora y media de duración, pero me decidí a ver el corte de cuatro horas, y la que más se acerca a las intenciones de Stroheim. Desde el inicio me di cuenta que estaba ante un obra mayor. Cuesta creer donde la codicia puede conducir al ser humano. En esta historia, magníficamente narrada, somos testigos de la transformación que sufre un matrimonio tras ganar la lotería. Ellos van gradualmente camino a la destrucción por el afán al dinero. También en el filme se muestra dos sub-tramas. Las actuaciones contienen un naturalismo poco usual para la época, y el final es de los más demoledores que haya visto. La mutilación de las más de nueve horas de duración fue un gran desgracia, pero afortunadamente este filme ha logrado la reivindicación que merece.
Señor Cara de Papa