Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Siberia, 1947. Dos niños que viven en una remota población minera de Siberia sobreviven a la pobreza y a las dificultades gracias a su incondicional amistad y a su gran sentido del humor. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2017
El cine soviético, es sin dudas, uno de los más impresionantes de la cinematografía mundial. Nos ha legado filmes de gran calidad, tanto por su valor conceptual como artístico. Por desgracia, la gran mayoría de su cine no tiene la difusión y el reconocimiento que debieran tener. "Quieto, muere, resucita" es uno de esos filmes. La película está ambientada en Siberia. Lugar conocido por ser el lugar de destierro de miles de presos tanto en la época zarista, como durante el régimen de Stalin. La historia nos muestra la terrible marginación y pobreza vividas en ese sitio desde la perspectiva de un niño. Símbolo de las miles de víctimas inocentes de la barbarie del estalinismo. Con cierta influencia Tarkovskiana (o al menos eso percibí yo) este filme está realizada de forma directa y realista. Narrada de manera ejemplar, esta obra es un testimonio sobre un hecho que nunca debió suceder. Esto cine de verdad.
Señor Cara de Papa