Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Nahid es una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte de Irán junto al Mar Caspio. Conforme a las normas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en este caso su exmarido se la ha cedido a condición de que no se vuelva a casar. La relación entre Nahid y otro hombre que la ama apasionadamente y desea casarse con ella complicará su situación como mujer y como madre. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2017
Película dirigida por Ida Panahandeh en donde una mirada importa más que las palabras y donde las emociones fluyen con naturalidad. Admiro el cine iraní por su honestidad y valentía, y debe ser ejemplo para otras cinematografías.
Nahid tiene la sencillez y el ritmo pausado que caracteriza el cine de este país. En esta obra cinematográfica se busca adentrar al espectador en la historia a partir de elementos simples, pero estos elementos son de vital importancia. Por ejemplo el mar. Algo que el cine Hollywoodense deja por fuera. Panahandeh utiliza el cine como medio para recordar a la mujer cuyas luchas son olvidadas y quien se encuentra sin libertad en una sociedad opresiva. La actuación de Sareh Bayat es excelente y ayuda al espectador a simpatizar con ella y su situación.
Estoy en desacuerdo con un usuario de este sitio el cual escribió que la denuncia en el filme es ambiguo. No lo siento así, y además la censura en Irán hace que sea difícil presentar cualquier denuncia de manera explicita. Cine con alma.
Señor Cara de Papa