Voto de El Dino Cinefilo:
Serie de TV. Drama. Thriller 10 episodios. La historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una carrera criminal de varios años. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2022
"Dahmer" me ha generado diferentes sentimientos a lo largo de sus diez capítulos: rabia, enfado o asco. Me alegra que no solamente se haya centrado en la figura del asesino, si no que hemos podido conocer otras muchas temas generados a partir del caso. Aún así, ¿Cuál era el fin de hacer una serie que reviva estos espantosos hechos?

Si hablamos a nivel de producto audiovisual, no cabe duda que tiene una factura impecable, un casting de actores más que a la altura y un pulso tremendo en la dirección de la mayoría de sus capítulos.

Su argumento podemos dividirlo en dos fases, una en la que conocemos a la figura de Jeffrey y como era su entorno, sobretodo en lo que a la familia se refiere, punto muy interesante de como una vez más un entorno desestructurado puede tener consecuencias.

Por otro lado, y lo que me ha resultado más interesante y frustrante a la vez, el retrato de país nuevamente racista que mira hacia otro lado cuando las víctimas no son blancas cis heterosexuales. La impotencia que se siente al ver como algo así podría haberse evitado con tanta antelación es terrible, y la pena es que parece que seguimos en la misma línea.

Ya para acabar, como reflexionaba al inicio, ¿era necesario recurrir a esta historia y remover el dolor que ha causado y seguirá causando en la decenas de familiares afectados? Aquí cada uno puede sacar sus conclusiones.
El Dino Cinefilo