Voto de El Dino Cinefilo:
28 de julio de 2022
Tras una más que entretenida primera entrega de "Jurassic World" y una segunda parte, en mi opinión, bastante aburrida, nos llega el cierre de esta nueva trilogía, que se queda a medio gas y se pierde en sus continuas referencias hacia la original de Spielberg.

Su trama para comenzar, me ha parecido de las más absurdas que he visto en la saga, ¿una plaga de langostas?¿De verdad? Todo esto mezclado con un batiburrillo de charlas de ADN que no interesan a nadie. Aquí hemos venido a ver dinosaurios y si que es verdad que hay un buen surtido y se agradece, de echo las escenas con ellos son lo mejor de la peli.

Si hablamos de personajes la verdad que poco a destacar. Recuperamos al trio original, el cual me alegra que no haya sido un mero cameo pudiendo demostrar bastante más que el resto del elenco.

Aunque de nuevo, al igual que en su primera parte, Bryce Dallas Howard nos vuelve a regalar la mejor escena de la película, tensión elevada en apenas unos minutos. Bravo.

Sin embargo, como ya he comentado, su trama le pesa mucho y hace que sus dos horas y media se hagan cuesta arriba en algunos tramos, y más si tenemos en cuenta el exceso de referencias que hay a "Jurassic Park", que están muy bien, pero no hace falta una cada cinco minutos.

Si en su día empezaste está segunda trilogía y quieres ver como han puesto el broche final perfecto, pero si decides abandonar en este punto tampoco te arrepentirás.
El Dino Cinefilo