Voto de Tsiar Ardak:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
14 de agosto de 2011
Esta es de esas películas que la ves y dices "Bueno. No ha estado mal. Hemos echado la tarde". Y lo peor de todo es que ya sales contento de que al menos no fuera un truño abominable.

Habrá mucha gente que pensará "ibas a ver a un tío vestido con un pijama y con una bandera de EEUU". A lo mejor eso era una excusa hasta que llegó alguien que hizo una película de Batman y demostró que no. No es así. Se puede hacer una buena película de super-héroes.

La película (como tantas otras) empieza de forma bastante prometedora. Te presentan unos personajes interesantes y te dan el inicio de una trama prometedora. Incluso el "malo" parece un tipo interesante. Hasta ahí. A partir de ese momento todo se convierte en una ensalada de hostias. El malo tira la careta al fuego más o menos a la misma vez que el guión de la película. Mogollón de escenas de acción a cual más alejadas de la coherencia. Al final del todo intentan dejar todo apañadito para enlazar con la peli de los Vengadores que vendrá el año que viene. Y ya está. No hay más. Si le tuviera que poner nota por partes iría un 6 para el principio y un 3 para el final.

Me da una rabia tremenda que sean capaces de gastarse millones de dolares en hacer unos efectos especiales impresionantes pero no sean capaces de contratar a un buen guionista que escriba una buena historia. A mi sinceramente las escenas de acción como estas me dejan frío. La cabeza desconecta mientras las lucecitas se suceden en la pantalla. ¿Realmente son necesarias?
Tsiar Ardak

(329)
Totò, Peppino e le fanatiche
1958
Mario Mattoli
Garwood, prisionero de guerra (TV)
1992
Georg Stanford Brown
Megadeth: Trust (Vídeo musical)
1997
Liz Friedlander