España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
15 de enero de 2007
Estaba deseando que la estrenaran. Excelente reparto, prometía muchísimo pero luego me resultó completamente previsible. A la mitad de la película si estás un poco atento ya te puedes imaginar cual va a ser el desenlace. No hace falta pensar mucho para ver los detalles.
Me pareció además totalmente tramposa. De todas formas ya lo dicen en la peli, la magia es para los que quieren creerla aunque sepan que los están manipulando.
A destacar las interpretaciones, me parece un lujo disfrutar de Michael Caine en todos sus papeles, ojalá viva muchos años y continúe trabajando, ya que el mero hecho de que aparezca en una cinta, durante los minutos que aparece en pantalla suele robarles el protagonismo a todos. Christian Bale además de estar tremendo fisicamente, me parece un actorazo solo comparable hoy en día con el extraordinario Edward Norton. Como siempre no me ha decepcionado en absoluto, me gustaría poder disfrutar de él viendo la película en Versión original, ya que creo que el doblaje no le hace honor. Jackman, quizás un poco sobreactuado pero perdonable porque el papel lo requiere. Bowie está estupendo en el poquito rato que aparece, si se hubiera dedicado más a la interpretación, creo que ahora sería un monstruo de la actuación. Rebeca Hall, me ha gustado mucho también, aunque su papel no es muy extenso y la Johansson está muy creíble, pero espero que no se deje encasillar en papeles de rubia estupenda y deseada o su carrera no va a desarrollarse por culpa de su atractivo. Las demás interpretaciones son también bastante creíbles.
Para terminar Nolan me parece un buen director de actores pero no me gustan sus películas porque se mete en demasiado berenjenal y creo que se le escapan de las manos. No logra sorprender como lo pueden hacer otros directores que te tienen engañado pero no le ves el as en la manga hasta el desenlace.
Que pena que no haya caído está película en manos de David Fincher o Amenabar, creo que la habrían sacado adelante con mucho más gancho.
umaestef