Voto de casiolongino:
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
29 de agosto de 2018
Me ha gustado esta propuesta de amistad entre hombre y bestia en la Edad Piedra, sus virtudes sobrepasan con creces sus carencias y es muy disfrutable.

Como puntos fuertes destacaría que es una buena recreación de la vida en el Paleolítico Superior, buen vestuario, los utensilios, la tribu... todo tiene buena pinta. Su mayor virtud es tal vez su capacidad para recrear una naturaleza a la vez hostil y hermosa, pese a su fotografía bastante artificial (a veces se acerca a 300) en general es visualmente primorosa. Y luego tenemos al lobo y al chico, ambos establecen una relación algo predecible, algo forzada, pero en general creíble y que funciona muy bien, creando un vínculo afectivo entre el espectador y la pareja protagonista que en mi caso me mantuvo interesado durante toda la película.

Como puntos débiles, pues la historia está poco elaborada y es fácil encontrar algunas inconsistencias, puede llegar a ser un poco repetitiva y predecible, pero como ya dije, lo bueno supera ampliamente lo malo.

Destacar que es una película que funciona bastante bien como película familiar para ir con niños, no hay una violencia realmente impactante y les gustará bastante, casi con toda seguridad.
casiolongino