Voto de Sebastián Gómez:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2021
“Separate Tables” se encumbra como la más acertada continuadora de la fórmula planteada en la película “Grand Hotel” (1932): Las historias de un pintoresco grupo de personas se entrecruzan en un hotel.
Si bien otras películas que también adoptan este esquema como “Hotel Internacional” o “California Suit” optan por la comedia, “Mesas Separadas” es un verdadero drama, asfixiante por lo angosto del espacio en el que se desarrolla y conmovedor por los complejos dramas personales de los personajes que la protagonizan.
La película me gustó; es siempre una delicia ver a un reparto tan estelar comiéndose la pantalla. Sin embargo, no sé por qué me faltó algo, me faltó meterme dentro de ella.
La tendré que volver a ver, a ver si lo consigo.
Sebastián Gómez