Voto de Borja_biomed:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
10 de agosto de 2012
Ahora que ya he visto la trilogía completa, me siento capaz de hacer una crítica justa, puesto que como muchos dicen, estas tres películas conforman una única historia, una leyenda.

De entrada digo que las críticas serán breves, porque para hacer una crítica a fondo como me gustaría necesito varias páginas.

Al comienzo, Nolan nos quiso enseñar los orígenes del Batman más humano y atormentado, un Bruce Wayne que encuentra que su único objetivo en la vida es combatir el mal que causó la muerte de sus padres. Una película que aunque pueda tener una factura ligeramente menos cuidada, es muy buena y se merece sobradamente un 8 por sí sola... el 9 se lo pongo por los spoilers que saldrán en la crítica de la tercera película. Katie Holmes no lo hizo tan mal como para no volver (sepa Dios), Bale se estrenaba cumpliendo... todo marchaba. Los secundarios (Freeman, Goldman, Caine, etc.) impecables, lo que se esperaba por su veteranía.

En Batman Begins debemos intentar zambullirnos en la mente del excéntrico millonario y comprender el sufrimiento de tantos años aprendiendo a combatir el crimen, intentando superar en vano la muerte de sus padres, y además, se asientan los cimientos, que me parecieron irrelevantes entonces (bravo, Nolan), de un personaje cuya historia servirá de cierre final a la trilogía.

Una gran película, más aún si la vemos en conjunto y vemos como logra conectar con la tercera entrega de esta saga de culto, obra cumbre del cine de superhéroes, del cine de acción, del cine en general.
Borja_biomed