Voto de Borja_biomed:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2012
Me he visto obligado a escribir una crítica sobre esta película que acabo de ver. Ocupo mi tiempo libre, en vez de en pasar apuntes de la universidad, en ver películas, y me encuentro con esta pequeña maravilla. Mis expectativas eran bajas, la verdad, esperaba algo de acción y Hugh Jackman...

¿Qué he obtenido? Una historia que no se pierde en filosofías existenciales ni efectos especiales que te saturan a cada minuto, ni un argumento de ciencia ficción tan intrincado que apenas entiendes nada. Es una película sobre un padre que ha decepcionado a su hijo, y cómo las circunstancias (un simple viaje de los tíos a Italia) le permite recuperar no sólo el tiempo perdido, sino que le da la oportunidad de redimirse. Además, recuperando así no sólo a su hijo, sino la juventud perdida en la que el boxeo era su vida. Las películas asociadas a deportes no me suelen gustar, y puedo decir sin vergüenza que en el combate final yo estaba llorando.

Con todo, la película no es perfecta, tiene sus cositas, pero vaya, un 8 bien merecido :D
Borja_biomed