México México · Cortazar, Gto.
Voto de Eder:
16 de marzo de 2011
Adaptación de la obra de Stephen King, seguramente una de las mejores de entre las pocas decentes que se han llevado a la gran pantalla.

La película desde el inicio consigue crear una atmósfera tensa y de suspenso, desde los títulos de crédito mostrándonos el coche de la familia Torrance llegando al hotel, ayudados por la música inquietante del score.

Una vez que la película entra ya a mostrarnos la vida en el hotel, consigue en todo momento volverse una película inquietante y llena de suspenso.

El solo hecho de ver al joven Danny paseando con su triciclo seguido por la cámara, ya crea sensación de que algo va a pasar en el siguiente toma.

Lo que no me convence del todo es todo el tema "sobrenatural", es lo que nunca me ha terminado de gustar del relato, todo el hecho de que el niño sienta cosas y pueda comunicarse con el cocinero, no me cuadra.

Pero lo que sin duda destaca de la película es la actuación de Jack Nicholson, realmente impresionante como consigue mostrar poco a poco como su personaje va perdiendo la cabeza y volviéndose loco.
Eder