Voto de Frank Hounrat:
Drama Cuando Winston Churchill era niño, sus padres estaban tan volcados en sus respectivas actividades que no le prestaron apenas atención alguna. Siguiendo los deseos de su padre, un prestigioso político conservador (tory), se alistó en el ejército y participó en la guerra anglo-bóer (1899-1902), donde estuvo a punto de morir. Terminada la contienda, se dedicó a la política hasta el fin de sus días. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2020
Para retratar al (joven) Winston, un pequeño juego, cogéis cada frase y ponéis detrás el adjetivo que creéis que correspondería a la persona que las ha dicho:

1919: "Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas" - "No puedo entender esta aprensión sobre el uso de gas" - Memorándum de Churchill cuando era ministro de la Guerra y el Aire

1931: "Es alarmante y nauseabundo ver al señor Gandhi, un abogado sedicioso, posando ahora como un faquir…dando zancadas medio desnudo subiendo las escaleras de la casa del virrey" - "Gandhi no debería ser liberado por la simple amenaza del ayuno" - "Nos desharíamos de un hombre malo y de un enemigo del Imperio si muriera"
- (Churchill sobre Gandhi)

1937: "No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar" - (Churchill en la Comisión Real para Palestina)

A partir de aquí, sí tenéis ganas de perder tiempo viendo la hagiografía del sr. Attenborough, vosotros mismos
Frank Hounrat