España España · burgos
Voto de CANéO:
16 de mayo de 2008
La casa de gran hermano es volver a la caverna, el ejemplo claro de la crisis cultural de occidente.
Buñuel lo veía venir porque era muy listo el jodío maño y nos lo presenta en esta cinta.
Se trata de una cena-fiesta tipo las de "febrero roché", todo está medido, no hay espacio para el azar, ahora nos saludamos, ahora nos sentamos, ahora nos reímos, ahora nos levantamos y a la hora H nos piramos.
Pero, ¿qué ocurre cuando esa gente por causa, llamémosla X, no puede irse esa noche de esa casa? ehh? ¿que hacemos con "tó ése ganáo?"
En principio.., nuestros invitados se sienten confundidos ante tal desfase, algo incómodos e incluso culpables, y hacen comentarios complacientes del tipo..."nosotros dormimos en el suelo, de verdad, que no nos importa, además, dice mi fisio que es bueno para la columna,jijiji" .
Ya, muy bien, pero.. ¿y cuando la estancia se prolonga varias días-meses?. ehh?
Y empiezan a coger confianza hasta el punto que se descuida la imagen... y, lo que es peor.., la higiene..., y empiezan a hacer preguntas capciosas, a usar como suyo lo que es tuyo.., a fornicar sin reparo, a quejarse de la comida.., a eructar, tirarse cuescos, despiojarse unos a otros...en definitiva, a comportarse como los monos de 2001, una odisea en el Espacio.
Pues, a eso hay gente que lo llama estudio antropológico y lo televisan diariamente en todo occidente. Así estamos.
CANéO