España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2007
La reina malvada... así es como nos la presenta Stephen Frears en este film... Estaría bien saber si son hechos verídicos (por mucho que diga el director que si lo son nunca lo podremos saber) o si son ficticios. Es impresionante el papel de James Cromwell, pero más aún el de Tony Blair en aquella semana, que aunque ayudó muchisimo a la realeza inglesa, de algún modo acabó besando los pies de la reina (raro en un primer ministro del partido laborista... pero bueno de todo tiene que haber) Desde luego que la película está currada y la interpretación de Helen Mirren merece un 10, sin embargo quizá sea demasiado lenta...

Lo mejor:
- Interpretación de Helen Mirren y James Cromwell.
- Está tratada más como un documental (con imágenes reales inclusive) que como una película.
- Los hechos (aunque no sean del todo ciertos...) se presentan de forma muy real

Lo peor:
- Demasiado lenta
- Los hijos de Diana no pintan nada, así como la propia Diana, que aunque si tiene un papel protagonista (la peli gira en torno a ella) no le han puesto un personaje.. Al Fayed, como si no existiera, lo mismo decir de Henry Petas y el principe Guillermo... y Camila, ¿dónde está Camila?
Sukina