España España · cadiz
Voto de Fila17:
Drama. Romance Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India en la época de la posguerra. Allí conoce por primera vez el amor, la pérdida y todas las emociones propias de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
Pues eso, qué pena de actores, porque en sí la historia daba para mucho más. Tenía todos los ingredientes: el despertar de la sexualidad, los celos, la envidia, el no querer abandonar la niñez, la presencia de la muerte, el resentimiento, el choque de culturas.. y de fondo el río, como hilo conductor de todas las vidas que se van cruzando.

Y digo esto de los actores porque me son antipáticos los protagonistas, al menos el lisiado, la chica inglesa y la americana. Los otros ni fu ni fa, salvando a Arthur Shields, actor que aparece en varias películas del gran John Ford. Y algo debe tener la película para que aun así me guste, la recuerde y la recomiende. No sé si es la ambientación, el colorido, el exotismo, el misterio y magia de la India que refleja Renoir, pero se me ha quedado en la memoria desde que la ví.

Pues eso, véanla y opinen.
Fila17