España España · Valladolid
Voto de rub92sanchez:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2012
Josh Radnor está empezando a realizar la ardua tarea de dejar de ser identificado por un personaje de por vida. Con su primera película nos introdujo su mundo, un mundo simple, sin complicaciones, algunos dirán que es ese mundo mil y una veces visto en distintas películas americanas. Supuso una revelación pero (por lo menos yo) se le seguía considerando como Ted Mosby.

En Liberal Arts repite la jugada, pero ejecutándola de manera precisa (ni se pasa ni se queda corto). Todo ya ha sido visto en multitud de ocasiones, pero queda un regusto dulce debido al enfoque que toma la historia a lo largo de la película. Y ahí es donde la película gana, porque el cine es eso, contar una historia a unos espectadores. La trama puede ser regular o buena, pero si está bien hilado y bien contado cualquier argumento mejora.

También cabe hablar de Zac Efron, que se gana parte de mi respeto (quizá a nadie le importe, pero lo que más me temía de esta película era su aparición) con un papel que, aunque corto y un tanto superficial (no digo mucho más que hoy en día cualquier cosa es un spoiler) consigue hacer que te olvides de sus anteriores papeles y lo consideres como un actor desconocido y por explotar.

Por lo tanto, una película que libera a dos actores como Josh Radnor y Zac Efron de sus respectivos encasillamientos, que está bien narrada, que te hace reír de vez en cuando y tiene un argumento aceptable, merece al menos tenerla en cuenta dentro del panorama fílmico actual.
rub92sanchez